Nosotros nos compramos el coche por mera necesidad, simpre fuimos de los que no comprarian coche porque implicaba un gasto grande y si no lo necesitabamos, no lo ibamos a comprar. En fin, que lo necesitamos y lo compramos. Nuestras peocupaciones a la hora de comprar el coche fueron entre tantas las emisiones de CO2 y el consumo.
En relacion a las emisiones, hay que tener cuidado, porque muchas empresas dicen que te regalan el impuesto de matriculacion (en caso de coches nuevos), otras te lo cobran y otras no dicen nada. Informandonos sobre el tema, resulta que en España, segun la cantidad de emisiones se paga o no impuesto de matriculacion, es una medida para que la gente compre coches mas ecologicos
.
Las emisiones absolutas están directamente vinculadas (Ley de Calidad del Aire) al impuesto de matriculación:
0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2
0%: vehículos de emisiones menores o iguales a 120g/km de CO2
4,75%: vehículos de emisiones mayores de 120 y menores de 160 g/km de CO2
9,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales de 160 y menores de 200 g/km CO2
14,75%: vehículos de emisiones mayores o iguales a 200 g/km de CO2
Lo que me sorprendio fue que un concesionario se ve que para intentar vender el coche y ver que ademas nosotros preguntabamos por eso, nos digo que era un regalo la matriculacion, y cuando vi lo que emitia, le dije que un regalo no era, sino que no lo tenia que pagar... pero esto es algo mas de la anegdota que de el tema a tratar.
El siguiente tema a tratar es la conduccion eficiente y el consumo.
Os debo decir que si uno conduce de forma efeciente y sigue las indicaciones que tanto se estan escuchando, os aseguro que vuestro coche se acercara mas al consumo que dicta el manual, que al que tienen ahora mismo. Ademas de ser una excelente forma de no matar al medio ambiente, es una buena forma de ahorro, porque a fin de mes notareis la diferencia en dinero! Os lo aseguro!!! Eso si, hay que saber que se nota mas el dinero no usando el coche para ir a sitios que podrias ir andando o en transporte publico!
Aqui os dejo 10 tips que da Mapfre para conducir de forma eficiente:
1. Arranque y puesta en marcha: Arrancar el motor sin pisar el acelerador.
2. Primera marcha: Usarla sólo al inicio de la marcha; cambiar a los dos segundos o a los 6 metros aproximadamente.
3 Aceleración y cambio de marcha:
Según las revoluciones:
- En los motores de gasolina: entre las 2.000 y 2.500 revoluciones.
- En los motores diesel: entre las 1.500 y 2.000 revoluciones.
Según la velocidad:
- 2ª marcha: a los 2 segundos o 6 metros.
- 3ª marcha: a partir de unos 30 km/h
- 4ª marcha: a partir de unos 40 km/h
- 5ª marcha: a partir de unos 50 km/h.
En definitiva, se recomienda pisar el pedal
acelerador en la medida adecuada para realizar la progresión de las
marchas en el proceso de aceleración del vehículo.
El salto de marchas se realizaría en el límite superior del intervalo de revoluciones expuesto para el cambio de marchas e incluso algo por encima del mismo.
4. Utilización de las marchas largas: Circular lo más posible en las marchas más largas, y a bajas revoluciones.
Siempre que sea posible, utilizar por tanto la 4ª y la 5ª marcha en ciudad – se consume menos en 5ª pisando el acelerador a ¾, que en 4ª pisando a ½ y que en 3ª pisando a ¼.
5. Velocidad de circulación la más uniforme posible: Buscar fluidez en la circulación; evitar todos los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
Las inercias del vehículo generalmente son desaprovechadas. El poner en movimiento el vehículo demanda consumo de carburante. Al hacer un uso innecesario del pedal de freno se pierde la inercia ganada para tener que volver a emplear carburante en retomarla a continuación.
6. Deceleración:
El salto de marchas se realizaría en el límite superior del intervalo de revoluciones expuesto para el cambio de marchas e incluso algo por encima del mismo.
4. Utilización de las marchas largas: Circular lo más posible en las marchas más largas, y a bajas revoluciones.
Siempre que sea posible, utilizar por tanto la 4ª y la 5ª marcha en ciudad – se consume menos en 5ª pisando el acelerador a ¾, que en 4ª pisando a ½ y que en 3ª pisando a ¼.
5. Velocidad de circulación la más uniforme posible: Buscar fluidez en la circulación; evitar todos los frenazos, aceleraciones y cambios de marchas innecesarios.
Las inercias del vehículo generalmente son desaprovechadas. El poner en movimiento el vehículo demanda consumo de carburante. Al hacer un uso innecesario del pedal de freno se pierde la inercia ganada para tener que volver a emplear carburante en retomarla a continuación.
6. Deceleración:
- Levantando el pie del pedal acelerador con la marcha en la que se circula engranada, y yendo por encima de unas 1200 revoluciones o de, aproximadamente unos 20 km/h, ¡el consumo de carburante es nulo!
- Frenar de forma suave y progresiva con el pedal de freno.
- Reducir de marcha lo más tarde posible, y sólo si fuera necesario.
La frenada no ha de ser progresiva sino continua en la deceleración e incluso “degresiva”,
es decir, de más a menos. En este tipo de frenada, los frenos no sufren
por la naturaleza de la misma: realizada con previsión y anticipación y
de forma suave.
7. Detención: Detener el coche utilizando el freno de pie, y, siempre que sea posible, sin reducir previamente de marcha.
8. Paradas: Si se prevé que una parada supere los 60 segundos, es recomendable apagar el motor.
Si el vehículo está parado con el motor en funcionamiento, se está gastando carburante de forma inútil y contaminando el medio ambiente.
9. Anticipación y previsión:
7. Detención: Detener el coche utilizando el freno de pie, y, siempre que sea posible, sin reducir previamente de marcha.
8. Paradas: Si se prevé que una parada supere los 60 segundos, es recomendable apagar el motor.
Si el vehículo está parado con el motor en funcionamiento, se está gastando carburante de forma inútil y contaminando el medio ambiente.
9. Anticipación y previsión:
- Conducir siempre con una adecuada distancia de seguridad, y un campo de visión que permita ver 2 o 3 coches por delante del propio.
- En cuanto se detecte un obstáculo o una reducción de la velocidad de circulación en la vía, levantar el pie del acelerador y dejar rodar el vehículo.
Son las bases sobre las que descansa la conducción eficiente. Sin
ellas no se pueden ejecutar de forma correcta las técnicas. Se ha de
circular previendo las circunstancias de la vía y el comportamiento de
los otros vehículos y, en función de ello, anticipar las actuaciones que
correspondan.
10. Conducción segura: Siempre prevalece. La conducción económica contribuye a la disminución de accidentes, pero ante ocasionales emergencias será preferible no seguir todas sus reglas.
Previsión y anticipación: son la base de la ejecución de las técnicas. Ambos aspectos tienen incidencia en el aumento de la seguridad y en una mayor concentración, no forzada, en la conducción.
10. Conducción segura: Siempre prevalece. La conducción económica contribuye a la disminución de accidentes, pero ante ocasionales emergencias será preferible no seguir todas sus reglas.
Previsión y anticipación: son la base de la ejecución de las técnicas. Ambos aspectos tienen incidencia en el aumento de la seguridad y en una mayor concentración, no forzada, en la conducción.
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