Es la marca perteneciente a una cadena de
distribución la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas
blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de
Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés).
Algunas ventajas son:
Normalmente son marcas más baratas que las marcas que distribuye el
fabricante al ahorrar costes en publicidad y promoción.
En muchos casos, el producto es idéntico al comercializado por marcas
líderes pero a un coste inferior.
El fabricante tiene garantizada la implantación de su producto en un
mercado concreto y amplio, los puntos de venta del distribuidor.
Normalmente no compramos marcas blancas,
porque no nos queda en claro si la por la reducción del precio la empresa que
los fabrica disminuye lo que invierte en investigación, esto último es
importante porque es una forma de general trabajo cualificado. En el caso de
marcas que nos hemos asegurado que continúan su producción igual con la misma investigación,
compramos. Además he de decir que también compramos marcas blancas en el caso
de saber que el productos proviene de una cooperativa (Ejemplo, la leche de
Hacendado es de COVAP, una cooperativa Andaluza).
Os recomendamos verificar el origen de
los productos, incluso en las marcas blancas, porque puede que os llevéis una
gran sorpresa en algunos casos… por ejemplo os cuento que la margarina de
hacendado no se fabrica en España, mientras que la mantequilla si se fabrica aquí!
Para mas informacion pueden encontrarla en su tienda amiga!
Saludos,
Fabricado Aqui.
No hay comentarios:
Publicar un comentario