sábado, 14 de abril de 2012

Las marcas blancas

Es la marca perteneciente a una cadena de distribución la que se venden productos de distintos fabricantes. Las marcas blancas se han considerado tradicionalmente una estrategia B2C (abreviatura de Business-to-customer, «del negocio al cliente», en inglés).
Algunas ventajas son:
    Normalmente son marcas más baratas que las marcas que distribuye el fabricante al ahorrar costes en publicidad y promoción.
    En muchos casos, el producto es idéntico al comercializado por marcas líderes pero a un coste inferior.
    El fabricante tiene garantizada la implantación de su producto en un mercado concreto y amplio, los puntos de venta del distribuidor.
Normalmente no compramos marcas blancas, porque no nos queda en claro si la por la reducción del precio la empresa que los fabrica disminuye lo que invierte en investigación, esto último es importante porque es una forma de general trabajo cualificado. En el caso de marcas que nos hemos asegurado que continúan su producción igual con la misma investigación, compramos. Además he de decir que también compramos marcas blancas en el caso de saber que el productos proviene de una cooperativa (Ejemplo, la leche de Hacendado es de COVAP, una cooperativa Andaluza).
Os recomendamos verificar el origen de los productos, incluso en las marcas blancas, porque puede que os llevéis una gran sorpresa en algunos casos… por ejemplo os cuento que la margarina de hacendado no se fabrica en España, mientras que la mantequilla si se fabrica aquí!

Para mas informacion pueden encontrarla en su tienda amiga!

Saludos,
Fabricado Aqui.

No hay comentarios:

Publicar un comentario